lunes, 16 de marzo de 2015

Nos visitaron...

Iniciamos una etapa especialmente intensa en cuanto a visitas escolares. El buen tiempo anima a nuestros colegios a salir de las aulas y muchos de ellos eligen la sala infantil de la Biblioteca Central de Cantabria como espacio predilecto para abrir las mentes de nuestros niños y niñas.

La semana pasada, en concreto, recibimos a tres centros diferentes y con edades de lo más variado. Comenzamos con un grupo de 3º de Primaria del CEIP María Torner, un grupo bien majo que no pararon de hacer preguntas y comentarios a todo lo que les enseñamos. Para cerrar la visita, contamos "El grúfalo" y demostraron ser tan listos y avispados como su protagonista.

CEIP María Torner (3º de Primaria) con sus máscaras de "El grúfalo"

Seguimos con un grupo de 3º de Infantil del Colegio San Agustín. En este caso nuestro aliado fue el "Pequeño conejo blanco" que es apuesta segura, y para que conocieran un poco más el trabajo bibliotecario les dejamos "Las preguntas de Ramoncín" en donde pegaron el tejuelo y la cinta de color para identificar el libro.

Colegio San Agustín (3º Infantil) escuchando la lectura de "El pequeño conejo blanco"

Ya el viernes nos enfrentamos a un reto y es que nos visitaron el aula de 2 años Mickey & Minnie. Apenas teníamos experiencia con grupos de edad tan pequeños, pero finalmente la visita fue todo un éxito.

Comenzamos leyéndoles "El pollo Pepe", gran amigo y del que se sabían hasta su canción, para luego construir un gran pollo de papel que pudieron llevarse a su clase. Después leyeron, dibujaron, cantaron, bailaron... ¡Lo pasamos fenomenal!

Escuchando "El pollo Pepe"
Construyendo un pollo Pepe gigante.


¡Muchas gracias por venir a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Te escuchamos!