sábado, 8 de noviembre de 2014

Nos visitaron...

En la semana del 3 al 7 de noviembre nos han venido a ver los siguientes colegios:

Empezamos la semana con el José Escandón y la ya tradicional visita guiada por nuestra sala. Tras una pequeña introducción recorrimos los espacios descubriendo cómo tenemos ordenados nuestros cuentos, álbumes ilustrados o cómics haciendo especial hincapié en la CDU ya que jugaría un papel fundamental en nuestra actividad posterior.


Después de esta toma de contacto con la sala, y con los alumnos ya divididos por grupos, comenzamos con nuestra actividad formativa. En esta ocasión les invitamos a hacer de bibliotecarios por un rato clasificando una serie de libros informativos en sus correspondientes materias. Con la ayuda de nuestra margarita de colores (donde se esquematizan las materias con su numeración) y sobre todo, con la aparición de una hoja con las soluciones, el éxito de aciertos fue abrumador.


El jueves vinieron a visitarnos nuestros nuevos amigos del colegio Gerardo Diego de los Corrales de Buelna. Para muchos de ellos era la primera vez que estaban en la Biblioteca Central. Por ello la visita guiada fue bastante completa acompañada de una explicación de nuestro catálogo en línea para que ellos mismos pudiesen burcar su libros preferidos.


A continuación y con la ayuda de las profesoras nos dividimos en cuatro grupos para comenzar nuestra divertida gymkhana. Las diferentes pruebas consistían en localizar varias obras utilizando la signatura o en encontrar libros perdidos en los más curiosos rincones. Con ello los niños y niñas demostraron alcanzar un buen conocimiento de la colocación y distribución de la sala que podrán aplicar en otras bibliotecas que visiten ya como usuarios.


Y terminamos la semana con la visita de nuestros vecinos del colegio Miguel Bravo. Como muchos de ellos son usuarios habituales de la Sala Infantil la visita en este caso fue a modo de recordatorio. En seguida nos pusimos con nuestro libro-juego de Bruno Munari a través del cual los niños y niñas construyeron divertidas historias que luego leyeron en voz alta. El éxito fue tal que hubo que hacer una segunda vuelta.



¡Os esperamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Te escuchamos!