viernes, 21 de noviembre de 2014

Nos visitaron...

Ya teníamos ganas de recibir en nuestra biblioteca a grupos de Educación Infantil y esta semana hemos hecho triplete con el Colegio Elena Quiroga de Santander. Estos son los niños y niñas que nos han visitado:

  • 3º de Infantil (5 años)
El miércoles y el jueves recibimos a dos grupos diferentes de 3º de Infantil a los que explicamos qué es una biblioteca y lo que contiene para después, y de forma paralela a lo que venían trabajando en el colegio, tratar sobre el tema de los miedos infantiles.

Para explicarles qué es una biblioteca y qué podemos ofrecerles jugamos a nuestro juego del "Qué hay, qué no hay" en el que pudieron identificar los elementos propios de un centro cultural como el nuestro.


Después ellos mismos pudieron dibujarlos y pasaron un rato la mar de entretenidos con las fichas que les preparamos a tal efecto.


La segunda parte de la visita la dedicamos a trabajar sobre el tema de los miedos infantiles, ya que lo están trabajando esta semana en el colegio y a sus maestras les pareció interesante que complementáramos así la visita a la biblioteca. Para ello leímos los álbumes ilustrados "Felix, el coleccionista de miedos" y "De verdad que no podía", así que con las historias de Felix y Marc entendimos que no sirve de nada tener miedo y que hay que ser valiente.


Al final de la visita sacamos a relucir nuestro"Monstruo come miedos" y los pequeños pudieron meter todos sus miedos en forma de dibujo para que desaparezcan para siempre.



  • 2º de Infantil (4 años)
El viernes recibimos la visita de un grupo de 2º de Infantil a los que recibimos en la bebeteca, su sala. Allí les pudimos explicar cómo teníamos organizada esta zona, para luego leerles "La pequeña oruga glotona" de Eric Carlé.  


A continuación les dimos una oruga bien regordeta para que colorearan como más les gustase, y pasaron un buen rato eligiendo y combinando colores.


Para terminar la visita jugamos con el libro "¿De quién es este trasero?" con el que sabemos que tenemos el éxito asegurado. Se lo pasaron bomba adivinando los animales a los que pertenecían todos esos culos que muestra el libro con fantásticas imágenes y solapas.



Y así terminamos una semana más de visitas.

¡Gracias a todos por venir a la biblioteca!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Te escuchamos!