jueves, 9 de octubre de 2014

Nuevo centro de interés sobre "Halloween"

Nos acercamos a una fecha que nuestros pequeños esperan como pocas, y en la sala infantil de la Biblioteca Central somos muy conscientes de ello. Nos referimos, por supuesto, a la "Noche de brujas", la "Noche de difuntos" o la "Noche de Halloween".

Como sabéis Halloween tiene origen celta, y es que esta fiesta suponía la celebración del fin de la temporada de cosechas y daba paso al "Año nuevo celta". Los celtas creían que en esta fecha la linea que separa este mundo con el otro se abría y daba paso a espíritus de toda índole, homenajeando a los familiares y amigos y tratando de alejar a los malos. Con el paso de los años, las culturas y las migraciones, la fiesta de Halloween es reimportada de la adaptación norteamericana, siendo esa la tipología de fiesta a la que nuestros niños están hoy acostumbrados.   


















En la Infantil ya estamos preparados para atender las ansias de nuestros niños de monstruos, vampiros, brujas y calabazas, y ya hemos colocado nuestro centro de interés con todos los libros que tenemos para hacer de esta noche la más terrorífica del año.

Os esperamos para que lo echéis un vistazo y os llevéis a casa lo que más os guste.

:-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Te escuchamos!