martes, 24 de enero de 2012

Autopréstamo

El pasado 18 de enero la Biblioteca Central de Cantabria puso en marcha el servicio de autopréstamo, que permite a los usuarios llevarse obras a domicilio sin necesidad de la intervención del personal del mostrador de información, salvo para solventar posibles incidencias.

El sistema de registro de préstamo consiste en un lector de código de barras para identificar al socio, un lector, que reconoce los artículos, una pantalla táctil para la interacción con el usuario durante el procedimiento del registro de préstamo de autoservicio de la biblioteca, y una impresora para imprimir el recibo del préstamo.

El funcionamiento de la máquina es sencillo: basta con pasar el carné de lector por un escáner, depositar los libros u obras audiovisuales en la zona señalada y, una vez comprobado que está todo conforme, pulsar el botón Fin. A continuación se puede imprimir un recibo con la fecha en que deben ser devueltos los documentos.

La máquina de autopréstamo está instalada en la entrada de la biblioteca, en el espacio destinado a Información y Préstamo, Planta 0, en periodo de prueba antes de poner en funcionamiento, en breve, otros dos equipos: uno de autopréstamo y otro de autodevolución en la Sala General.

El equipamiento corrió a cargo de la Subdirección General de Coordinación Bibliotecaria del Ministerio de Cultura.

1 comentario:

  1. ¡Fantástico! A ver si seguís así, nuevas tecnologías, adaptándose a los nuevos tiempos y dar facilidades al público

    ResponderEliminar

¡Te escuchamos!