viernes, 15 de octubre de 2010

Trafalgar, octubre 1805

En octubre de 1805 una gran parte de las flotas hispano-francesas, bajo el pabellón del vicealmirante galo Villeneuve, se enfrentaron con la flota inglesa al mando del vicealmirante Nelson. La batalla naval que se produjo se convirtió en uno de los más tristes episodios de la marina española y también de la francesa, y uno de los más importantes en la historia de los tres países implicados, tanto por la envergadura de la contienda, como por el significado posterior de la misma en la conciencia colectiva.

El 23 y el 24 de octubre recrearemos esta batalla en forma de juego, desplegando velas en dos de nuestras salas de grupo (Altamira y El Castillo). El sábado podéis acercaros de 11:00 a 13:00 y de 16:00  a 20:00 h. para aprender las reglas del juego. Estas escaramuzas durarán sobre una media hora, y servirán para que la recreación de la batalla sea más ágil el domingo, cuando se enfrenten decenas de barcos y todos los jugadores.
En la simulación lúdica de la lucha, la histórica formación de las flotas es sólo el comienzo, luego la habilidad de los capitanes de cada navío y la suerte en la puntería de los cañones, decantará el vencedor de la partida. La duración de la batalla será desde las 11:00 hasta las 14:00 horas, estimando entonces el resultado de la misma en función de los buques hundidos y apresados, así como la situación de los navíos en disposición de seguir disparando. El bando derrotado arriará su bandera en señal de rendición y daremos por finalizada la actividad.

Si quieres participar, puedes inscribirte en el cuaderno de bitácora del mostrador de información de la Sala de Referencia (1º planta) de la Biblioteca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Te escuchamos!