viernes, 15 de octubre de 2010

Miguel, siempre Miguel

A finales de octubre, el día 30, se cumplirá el centenario del nacimiento del poeta de Orihuela, así que, este mes tiene que ser especial en la Central.

A nuestro centro de interés permanente y a la exposición de fotografía de nuevenfoques que inauguramos en marzo, se ha unido ahora la colección de carteles que sobre sus poemas nos ha donado la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales y que adorna nuestra cristalera.

El día 20, a las 19 h. Agustín Sánchez Vidal, catedrático de Historia del arte por la Universidad de Zaragoza, ofrecerá en el Salón de actos una conferencia bajo el título "“Miguel Hernández: imágenes para un poeta”. El 28, también a las 19 h. y en el salón de actos,  Marío Crespo, profesor de Literatura, nos hablará de “José María de Cossío y Miguel Hernández. Amistad y poesía en tiempos de tragedia”.



Y además en Facebook tenemos abierto un concurso de poemas breves (tres versos) sobre Miguel Hernández, su vida, su obra, su tiempo, cuyo ganador será elegido entre todos los miembros de la red social.


Porque este año es su año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Te escuchamos!