viernes, 24 de septiembre de 2010

Tercera Edad

De entre la gente que viene a la Central, hay un grupo de personas especialmente agradecido, muy efusivo en sus muestras de apoyo y de entusiasmo para con las instalaciones y el personal, que nos ha hecho un hueco en sus horarios para venir a la biblioteca con regularidad. Son personas mayores, en su mayor parte jubiladas, que aprecian tanto los nuevos espacios como una sonrisa.

Para ellos hemos programado una semana de actividades que incluyen un centro de interés, un taller de autoayuda y nuestro ya clásico cine-forum temático, todo en el Salón de actos:


- El día 1 de octubre a las 19,00 h., Lecina Fernández, psicóloga clínica, nos ofrece su "Taller de la ilusión", enfocado a personas a partir de 50 años donde los asistentes aprenderán qué es la ilusión, dónde habita, cómo se alimenta, qué ocurre cuando se pierde, qué hacer para recuperarla o cómo saber fomentarla en uno mismo y en los demás. El objetivo es descubrir la ilusión como herramienta en la vida.

- Día 4 de octubre, a las 19,30 h., cine-forum de la película "En el estanque dorado".

- Día 5 de octubre, a las 19,30 h., cine-forum de la película "La última solución de Grace Quigley".

- Día 6 de octubre, a las 19,30 h., cine-forum de la película "Cocoon".

- Día 7 de octubre, a las 19,30 h., cine-forum de la película "Las chicas del calendario".

- Día 8 de octubre, a las 19,30 h., cine-forum de la película "Candilejas".

Todos tenemos cerca personas mayores, que nos han cuidado, que nos han querido y que nos han enseñado mucho. A cambio de eso, que menos que un pequeño homenaje y siempre, nuestro respeto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Te escuchamos!