lunes, 7 de junio de 2010

En torno a Noriko

Antonio Santos regresa a la Biblioteca Central para presentar su último libro. Publicado por el IVAC-Filmoteca de Valencia, En torno a Noriko supone un nuevo acercamiento del historiador y ensayista,  profesor de la Universidad de Cantabria y de la Universidad de Valladolid, al cine de Yasujiro Ozu. El personaje de Noriko, referencia en el universo femenino del maestro japonés, es objeto del análisis de Antonio Santos, que también repasa otros aspectos de la filmografía de Ozu.


El viernes 11 de junio, a las 19,30 nos hablará de su nueva obra y podremos disfrutar de la proyección de algunos fragmentos de películas del director japonés, así como de una exposición de muñecas de papel kami ningyô realizadas por la artista Miko Misono. Después nos ofrecerá un poquito de lo mucho que sabe (no sólo de cine japonés), en una disección pormenorizada de cada fotograma, en la que el público suele participar activamente.

Si no habéis oído nunca a Antonio, os recomiendo que os acerquéis el viernes a la Central y comprobéis lo ameno que resulta.

1 comentario:

  1. Doy fé.Es muy ameno escucharlo,a mi personalmente me encanta.

    ResponderEliminar

¡Te escuchamos!